· 

Algunas cosas que debes saber sobre el maquillaje

Cada vez es más común el uso de maquillaje, incluso algunos hombres han comenzado a utilizar algunos productos para mejorar el aspecto de su rostro, sin embargo, esto puede traer problemas graves para la salud de tu piel y debes tomar algunas precauciones.

 

Se sabe ahora que el acceso a los maquillajes a aumentado tanto como su consumo, en muchos comercios es posible conseguirlos, incluyendo tiendas departamentales prestigiosas, distribuidoras especializadas, tiendas de bisutería, incluso en tiendas de abarrotes, mercados y tianguis, dejando como consecuencia la distribución de una amplia gama de productos que no gozan de certificados de salubridad o secretarías de salud que autoricen su ingredientes para uso en humanos, generando en algunos casos problemas con la salud de la piel, alergias e incluso marcas en tu piel que no se podrán eliminar.

Por esta razón nuestro maquillista Javier Ornelas nos comparte esta información:

 

No es sencillo reconocer la calidad de los productos que compramos a simple vista, mucho menos los de belleza ya que en ocasiones el resultado cosmético es muy bueno, pero con graves consecuencias que no se aprecian a simple vista ni se manifiestan en el primer uso.

 

Las mejores sombras por ejemplo, o las profesionales, tienen una durabilidad entre las ocho y diez horas, claro depende del ambiente y la actividad que estés realizando, las de baja calidad quizás llegue a las cuatro o cinco horas. Igualmente una sombra que no presente buena pigmentación no puede asumirse como de buena calidad.

 

Para saber si los labiales, gloss o maquillajes para labios son de buena calidad solo hace falta pasar ligera y suavemente sobre la piel de la mano, a mayor intensidad mejor la calidad. Debes recordar que es completamente normal que se pierda al comer. 

 

Con el rímel y/o maquillajes de pestañas debe ser lo más liquido posible, eso evita grumos y apelmazamiento, debe ser contundente en el efecto y cantidad de producto que deja al momento de su aplicación.

 

Para las bases, polvos y primer deben cumplir con una cobertura total, sin que esto traiga como consecuencia una sensación grasosa. Estos productos no deben causar picazón o comezón en la piel de la misma manera que no deben tener un fuerte o ligero aroma a alcohol. Sugerimos revisar los ingredientes y validar que esté aprobado por dermatólogos.


Las tecnologías de hoy en día han disminuido considerablemente los daños y riesgos sobre la salud de la piel que provocaban, hace no mucho tiempo, la mayoría de productos cosméticos para maquillar la cara, es muy popular leer hoy en las etiquetas beneficios indirectos como antialergénicos, humectantes, protectores de rayos UV entre muchos otros beneficios.

 

Como todo con exceso en esta vida hace daño a la salud, un uso constante, frecuente y excesivo de maquillajes sin tener los debidos cuidados pueden causar daños permanentes sobre la piel, tanto visibles en imagen como invisibles de salud.

 

Finalmente no olvides dormir siempre con tu cara limpia, si te has maquillado retira todo por las noches, preferentemente utiliza removedores de maquillaje profesional y sigue las instrucciones de cada producto siempre.


Maquillajes realizados por Javier Ornelas


CUPÓN DE DESCUENTO

Comparte este articulo en tu muro de Facebook de manera pública y muestralo al momento de pagar en caja, recibirás un 30% de descuento en tu servicio de maquillaje (cara completa) con Javier Ornelas. No aplica con otras promociones. Un descuento máximo por persona. Vigente hasta el 30 de septiembre de 2019.


Escribir comentario

Comentarios: 0