· 

Las uñas son parte de tu imagen

En este pequeño artículo Vicky Guzmán, quien se hace cargo de los servicios de manicure y pedicura en Salon One nos da unos consejos para cuidar nuestras uñas.

Por si no lo sabías, las uñas prácticamente son células muertas, contienen entre otras cosas queratina y naturalmente se forman endurecidas. La queratina es producida por nuestro cuerpo de manera natural, de hecho, es una proteína fibrosa.

Como todo en la naturaleza no todas las uñas tienen la misma forma, color o grosor, sin embargo, debe ponerse atención en los cambios que sufren nuestras propias uñas, ya que en múltiples ocasiones variaciones en estas características son signos de infecciones o aviso para identificar algunas enfermedades. 

Descuidarse en higiene o imagen no es algo que se pondrá de moda en los próximos años, mucho menos si se trata de salud y las uñas tanto de las manos como de los pies son fundamentales para manifestar ese cuidado especial que tenemos en nuestro cuerpo y salud; los hongos en las uñas, uñas rotas, uñas quebradas o manchadas puedes traer como consecuencia dolor, mal olor y definitivamente un aspecto desagradable, los más importante, pueden poner en riesgo nuestra salud. 

Las uñas con una manicure adecuado pueden realzar nuestras manos, no importa que estas no sean precisamente elegantes y refinadas; considera también que a gran medida las uñas depende de los cuidados que brindes a tus propias manos, todo forma parte de un conjunto. Se sugiere hacer una manicure cada 15 -21 días para mantener óptimos resultados.

Algunos consejos adicionales:

  1. Evita realizarte manicure más de dos veces en 15 días, hacerlo con excesiva frecuencia debilita la cutícula.
  2. Utiliza bases protectoras antes de aplicar cualquier tipo de esmaltes u otros químicos sobre tus uñas.
  3. Cuando apliques esmaltes utiliza la menor posible de producto, para conseguirlo debes aplicar capas muy finas y dar tiempo de que seque a la perfección antes de aplicar una capa adicional.
  4. Definitivamente es mejor en todos los casos utilizar limas de cartón, evita las de otro material, en especial no usar las de metal.
  5. Tener un consumo adecuado de vitaminas A y B en la dieta diaria pueden favorecer la fuerza y aspecto de las uñas.
  6. Mantén todo el tiempo tus uñas limpias, eso quiere decir que debes limpiarlas todos los días, venden algunos cepillos especiales y suaves para las uñas que puedes usar en el tocador cada vez que laves tus manos.
  7. Si tu piel está reseca quiere decir que las uñas también lo están, si es el caso y tienes que aplicar cualquier tipo de crema humectante para la piel aprovecha distribuyendo también en manos y uñas.
  8. Toma en consideración que el uso excesivo de quitaesmalte o cualquier producto con alta concentración de acetona y/o formol puede resultar en uñas infectadas y debilitadas, esto incluye incluso la mayoría de los endurecedores, pues dañan las fibras de queratina principalmente.
  9. Aunque parece increíble de creer el cigarro no solo entorpece el crecimiento normal de la uña, adicionalmente provoca tonos amarillentos que pueden ser muy desagradables a la vista.
  10. Cuando cortes tus uñas a medida de lo posible evita pasar a la parte carnosa, hacerlo puede provocar infecciones en el dedo.
  11. Cuando cortes tus uñas procura cortes rectos, estos evitan que se encarnen, ahorrando tiempo y sesiones dolorosas en el futuro.
  12. Seca bien tus manos después de lavarlas, da preferencia a las toallas de papel.

Si tienes más consejos para mejorar el estado y salud de las uñas por favor coméntalo en este blog.

Citas para manicure y/o pedicura al:

  • Teléfono: 3123235050
  • Whatsapp: 3121136468.

CUPÓN DE DESCUENTO

Comparte este articulo en tu muro de Facebook de manera pública y muestralo al momento de pagar en caja, recibirás un 30% de descuento en tu servicio de manicure y/o pedicure con Victoria Guzman. No aplica con otras promociones. Un descuento máximo por persona. Vigente hasta el 14 de octubre de 2019.


Escribir comentario

Comentarios: 0